miércoles, 19 de septiembre de 2007

Realidad

Una mujer embarazada con una bala en la cabeza y otra en la espalda, un niña violada, un hombre golpeado luego de ser asaltado, carros chocados, niños que mueren victimas de las circunstancias policias que caen de sus motos, personas que vehementemente arrancan cosas de otro sin ningun reparo... Hoy siento la realidad más que nunca, me vomita en la cara toda su certeza de que está ahi, de que me puede alcanzar en cualquier momento, de que quizá muy pronto no pueda escapar de ella...
Movida por esa realidad que me conmueve muchas veces hasta las lágrimas hoy regreso por lo que me debía hace un par de años. Siento como si, luego de un largo viaje, regresara nuevamente a mi casa...
He vuelto...

1 comentario:

elavestruz dijo...

Es cierto que si ojeamos las noticias un poquito más de lo que nos permitiría un zapping perezoso, podríamos sentirnos tentados a reportarnos enfermos al trabajo para evitar el confrontar a esta supuestamente triste sociedad. Yo no creo que la situación sea tan triste como la pintas. Uno de los grandes logros que tiene nuestra generación, junto con la anterior, es el de no haber ni generado ni participado en una Guerra Mundial.Y eso que, si le hacemos caso a los políticos y padres de familia que se empecinan en culpar de la "subida" de violencia a la industria del entrenimiento, ya deberíamos prepararnos para el fin de la humanidad. Porque si sin televisión, cine y juegos de video nos montamos dos guerras mundiales, ¡Dios sabe lo que se nos ocurrirá ahora!

Yo vivo en una realidad en la que la gente tiene su ánimo político y dogmático aletargado por tanto entrenimiento. Y por más incendiarias que sean sus opiniones,éstas no llegar más allá de un sermón los domingos, una carta al diario, un post en un blog o, en el mejor de los casos, un video en YouTube.

Mi realidad es tan aburrida que quizás sólo muera desangrándome en una esquina, herido por un ladrón que me quiso robar unos zapatos viejos. O, peor aún, quizás muera quemado o aplastado por la hinchada de un equipo mediocre.