martes, 25 de septiembre de 2007

Despertándose

“…El guardia duerme,
la ciudad construye insomnios,
y yo pienso en ti”

Alex Ron

Cuando la noche empieza a resignarse y se rinde profanada la negrura del cielo, es cuando mi día comienza… Cinco de la mañana. Guayaquil es una toma en pausa, una foto a oscuras, un juego de silencios que ni siquiera los semáforos se atreven a interrumpir, pues ellos aún duermen titilantes, en su perpetuo amarillo, amarillo, amarillo, amarillo…

Los autos van como les da la gana, algunos más lento que otros y pareciera que no hay ninguna prisa, a esta hora la ciudad se mueve a cámara lenta y con pereza. Todos duermen menos yo. Es un espectáculo de bostezos, sombras, grises, luces tenues y pasividades disfrazadas del que disfruto morbosa. En la radio suena una de esas cumbias de fin de año. Yo solo alcanzo a divagar. A lo lejos puedo ver a un Bolívar y San Martín sumidos en la más obscena oscuridad... quizá y suelten sus manos cuando nadie los ve.

Luces, gente, bulla, tráfico, sol… Todo se lo ha llevado la madrugada y la madrugada me ha traído hasta aquí…

1 comentario:

elavestruz dijo...

No sé que cosas te pasas haciendo hasta tarde, que te toca ver la ciudad a esas altas horas de la noche. Pero si son cosas ricas, que involucran la unión de dos o más cuerpos, avísame para anotarme.

Yo no arriendo mi cuerpo, pero trabajo en una profesión ue comúnmente se considera otra forma de prostitución: la publicidad. Después de largos años de estar involucrado, es difícil decir con certeza si es así. Pero si he notado algunas cosas. Comúnmente trabajamos más tarde que las personas que se paran en las veredas a ejercer la profesión más vieja del mundo. Y es en esos momentos, de búsqueda de pizza, coca cola, y demás drogas socialmente aceptables de las sociedades modernas, que comparto tu gusto por recorrer la zonas urbanas, cuando son más desiertos que ciudades.

En todo caso, me gustó mucho tu post. Principalmente porque no consigo escribir un comentario mejor que lo tuyo. Pero vas a ver a la próxima.